CUERNAVACA, MORELOS.- Cuarenta y siete elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Cuernavaca concluyeron sus estudios en las licenciaturas en Derecho y Criminalística, por lo que fueron reconocidos por las autoridades.

José Trinidad González Flores, titular de dicha dependencia, informó que ahora los elementos estarán en mejores condiciones para desempeñar su función en beneficio de la ciudadanía.

“Nosotros como policías tenemos la función de prevenir, atender y proteger a la ciudadanía en la comisión del delito. Las tareas que llevan adelante se orientan a resguardar la legalidad, es crucial que se rijan por las normas vigentes”, aseveró.

Por ello a fin de desarrollar estas funciones, señaló que es necesaria la capacitación constante de los uniformados, por lo que reconoció el desempeño de sus compañeros quienes combinaron su trabajo, con el estudio y su familia.

“Es para mí muy reconfortante saber que nuestros compañeros se están preparando día con día, y es muy importante para nuestra sociedad también tener policías preparados, los cuales obviamente el desempeño de sus funciones y lo que ellos están estudiando pues se coordina de alguna manera para hacer un mejor trabajo”, manifestó.

En tanto, uno de los elementos graduados precisó que es un honor representar a sus compañeros, ya que no es fácil desarrollar dicha función, sobre todo por los tiempos que se están viviendo, además en ocasiones son señalados por la ciudadanía.

“Portar el uniforme es portarlo con honradez, la vida del policía a veces es incomprensible, a veces es muy difícil”, afirmó. i

 

Por: Omar Romero 

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp