La Secretaría de Salud reconoció la labor realizada en el nosocomio, durante la contingencia sanitaria

Autoridades de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) recorrieron las instalaciones del Hospital General de Temixco, “Enfermera María de la Luz Delgado Morales”, el cual concentró la atención de urgencias y otras patologías de la zona metropolitana, durante la pandemia por COVID-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció el trabajo y desempeño del personal sanitario, luego de que el nosocomio ubicado “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, se reconvirtiera para atención exclusiva de pacientes positivos al virus del SARS-CoV-2.

Ante este escenario, la unidad hospitalaria de Temixco aumentó hasta en un 60 por ciento la capacidad instalada para la recepción de urgencias, cirugías y de traumatología; así como un incremento en la atención obstétrica de un 80%.

“En el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja en fortalecer las unidades hospitalarias con el objetivo de brindar una atención médica de calidad a los usuarios”, enfatizó. Los pacientes confirmados de COVID-19 han sido una prioridad; sin embargo, durante la emergencia sanitaria se ha brindado servicio de urgencias y otras asistencias médicas, destacó el secretario de Salud.

El titular de la dependencia recorrió las áreas de consulta externa, urgencias, quirófanos, hospitalización adultos, pediatría, lactancia y farmacia, entre otras.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp