En el marco del Día Internacional de la Educación, autoridades destacaron los retos que se han afrontado

CUERNAVACA, MORELOS.- En los últimos diez meses los procesos de enseñanza aprendizaje se han transformado en todos los niveles educativos; actualmente magisterio y alumnado, respaldados por la comunidad de padres de familia, han afrontado una serie de retos con las clases a distancia.

En el marco del Día Internacional de la Educación, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconocieron la labor que se ha desempeñado por continuar con la formación académica de miles de niños, niñas, adolescencia y jóvenes.

Desde las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, autoridades de la SEP destacaron las estrategias que han implementado para poder terminar el ciclo escolar 2019- 2020, a pesar de la pandemia por el virus del SARS CoV2, y reconocieron a nivel de héroes y heroínas a quienes han hecho posible continuar el aprendizaje.

Mencionaron que la base para el aprendizaje son los libros de texto gratuito que fueron entregados en tiempo y forma, además, de que toda la bibliografía se puede encontrar en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

La conexión a internet y nuevas herramientas tecnológicas han favorecido para mantener el contacto entre maestras, maestros y alumnos, dando continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje.

También reconocieron la labor de las figuras educativas que trabajan en la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), llegado a los puntos más alejados.

Este año, la conmemoración del Día Internacional de la Educación toma relevancia ante todos los retos que han afrontado en el sector educativo; a pesar de ello, las actividades se han solventado, la niñez, jóvenes y adolescentes han continuado con su desarrollo académico.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp