El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, celebró y reconoció el apoyo de los sindicatos para evitar la suspensión de labores; ahora, en la recta final de su administración, buscará sanear las finanzas.
Días atrás se conjuró la huelga con los sindicatos, por lo que reconoció el apoyo que brindan a la institución para no afectar a los miles de estudiantes.
Recordó que la universidad ofreció el cuatro por ciento de aumento directo al salario, tal como lo estableció la Secretaria de Educación Pública (SEP); “ahora la idea es tener estabilidad laboral y académica, queremos seguir adelante”, destacó.
Urquiza Beltrán consideró que es momento de continuar consolidando a la UAEM como una de las mejores universidades de educación pública del país; sin embargo, una de las principales metas es la de sanear las finanzas, lo que se está logrando con las medidas de austeridad que está llevando a cabo la máxima casa de estudios, y con el apoyo del Gobierno del Estado.
El rector informó que la deuda más grande que se tiene es con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Estamos por firmar un convenio, actualmente tenemos 125 millones de pesos para entregar y el resto se pagará en parcialidades”, explicó.
Relevo en Rectoría
Por último, Urquiza Beltrán refirió que este año, luego de su periodo de seis años, habrá cambio en la Rectoría de la UAEM; la convocatoria se emitirá en septiembre y el proceso será transparente. Podrán inscribirse hombres y mujeres que cumplan con el perfil, señaló Gustavo Urquiza.