Juan José Vilatela, director general de la División de Vidrio Plano de Saint-Gobain para México, Centroamérica y El Caribe, definió a la administración del gobernador Graco Ramírez como "altamente comprometida" con eldesarrollo del estado, al que auguró un futuro promisorio.

El empresario destacó el impulso del Gobierno Estatal para concretar el proyecto del gasoducto y la central termoeléctrica, así como las obras de modernización carretera, que son un detonante para la inversión y la reinversión industrial en la zona oriente.

A la suficiencia energética se suman las ventajas de la Autopista Siglo XXI, en construcción; la reactivación del ferrocarril de carga con una estación multimodal y la modernización del libramiento La Pera-Cuautla.

Toda esa infraestructura representa para las empresas un incentivo que se traduce en generación de más fuentes de empleo; por ejemplo Saint-Gobain anunció que invertirá 50 millones de dólares en una nueva línea de producción para la fabricación de vidrios de alto desempeño y altamente amigables con el medioambiente.

Utilizar gas natural tiene dos ventajas, la primera es que disminuye los costos de producción en la industria, y la segunda y más importante, es que se trata de uno de los combustibles más amigables que tenemos hoy en día con el medioambiente, afirmó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp