Guadalajara, Jalisco.- Al asistir a la presentación del libro "Cárdenas por Cárdenas", en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Gobernador Graco Ramírez reconoció la contribución histórica de Lázaro Cárdenas al país en materia de educación pública, energía y reparto agrario.
"Cárdenas representa una posición del progreso que permitió la modernización de México, no se puede explicar al país de hoy sin todo lo que Lázaro Cárdenas hizo con el petróleo, el reparto agrario y la educación".
Dijo que gracias a la lucha que se emprendió en 1989 con la creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hecho en el que participó Cuauhtémoc Cárdenas, cayó el muro político que hizo posible la alternancia.
Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que este libro nació de la necesidad de contar con una biografía completa del ex presidente de México, la cual se apoyó de apuntes, documentos públicos que editó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un epistolario que escribió su secretaria Elena Vázquez Gómez.
 "La palabra de Lázaro Cárdenas es la que está aquí; traté de seguir día con día como había sido la vida de él, con quién había convivido, con quién se había encontrado, qué había llamado su atención", dijo.
 Esta obra, además, contiene experiencias y lecciones de cómo enfrentó determinadas cuestiones, se puede ver cómo abordar temas del presente y cómo pueden proyectarse acciones a futuro, sobre todo en el rescate de soberanía del país, elevar la condición de vida de los campesinos y de los trabajadores en general.

Acompañamiento. Graco Ramírez saluda a Cuauhtémoc Cárdenas durante la presentación del libro de éste.

"Por muchos años caminé con Cuauhtémoc Cárdenas por todo el país, él es quien encabeza el cambio democrático al poner fin al monopolio  político existente en México." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Conversaciones
Con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que consruye una alianza democrática.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp