El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, respalda al deporte en todas sus disciplinas, ya que fomenta el sano desarrollo de las juventudes y fortalece la convivencia de las familias, por ello, se llevó a cabo la Premiación a Medallistas Morelenses del Sistema Nacional de Competencias Conade 2022.

En el evento se otorgaron 156 reconocimientos a medallistas y entrenadores que participaron en los Juegos Nacionales Conade 2022, Juegos Paranacionales Conade 2022, Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 y Juegos Nacionales Populares 2022.

Además, se presentó un video con el que revivieron las hazañas logradas por mujeres y hombres en dichas justas deportivas, así como los momentos de gloria que disfrutaron arriba del podio, bañados en oro, plata y bronce.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que desde el Gobierno del Estado se realiza un gran esfuerzo para apoyar el deporte y promover el sano desarrollo de las juventudes, sin embargo, a veces esto no es posible debido al presupuesto autorizado por los legisladores locales.

También aprovechó para pedir a los deportistas que no obtuvieron una medalla, no rendirse y seguir preparándose para dar la batalla en cada justa deportiva y poner en alto el nombre de Morelos, asimismo, agradeció la presencia y el apoyo de los padres de familia, quienes son pilares fundamentales para el desarrollo de los jóvenes como deportistas y como seres humanos.

El director general del Indem Morelos, Germán Villa Castañeda, acompañado de Isaac Terrazas García, coordinador de Desarrollo del Deporte, agradeció a los padres de familia el apoyo incondicional para que sus hijos puedan competir y lograr sus sueños.

A nombre de sus compañeros, Paulina Susej Alanís Hernández, ganadora de tres oros y tres platas en natación en Nacionales Conade Tijuana 2022 y un oro en aguas abiertas en Nacionales Conade Guaymas 2022, dedicó sus palabras a Cuauhtémoc Blanco y a las autoridades del Indem al indicar que su respaldo fue indispensable para hacer una digna representación en cada una de las competencias.

Por su parte, el entrenador Alberto Miranda Cuevas, primera medalla de oro en toda la historia para Morelos en la disciplina de básquetbol, en la modalidad 3x3 en los Juegos Nacionales Conade Sinaloa 2022, mencionó que los grandes atletas se distinguen por su calidad de ser personas de bien, comprometidas con sus compañeros en el deporte y en la sociedad.

“Lo estamos logrando, tanto las autoridades como los papás, los deportistas, los entrenadores, todos en conjunto estamos impactando en la sociedad y estamos generando buenos seres humanos”, indicó.

En los Juegos Nacionales Conade 2022, considerados como la máxima justa deportiva juvenil del país, en el que se concentran las futuras estrellas olímpicas de México, Morelos consiguió un total de 70 medallas: 18 oros, 21 platas y 31 bronces; siendo el segundo registro de todos los tiempos para el estado desde el año 1996, cuando nació dicha justa antes conocida como Olimpiada Nacional.

Este evento se llevó a cabo en estados como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco.

Los Juegos Paranacionales Conade 2022 se desarrollaron en Hermosillo, Sonora, donde la entidad morelense se adueñó de 22 medallas: nueve oros, nueve platas y cuatro bronces.

En el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, Morelos por primera vez en la historia fue el anfitrión, y sus representantes conquistaron cinco medallas: cuatro de plata y una de bronce.

También fue sede de otra justa de gran relevancia, como los Juegos Nacionales Populares 2022, en la cual el conjunto morelense alcanzó 15 medallas divididas en: cinco oros, cuatro platas y seis bronces.

Cabe destacar que en las competencias antes mencionadas el Gobierno de Morelos, a través del Indem, brindó todo el apoyo necesario a más de 400 deportistas y entrenadores, para que dieran lo mejor de sí en cada una de sus participaciones.

En el acto estuvieron secretarios del gabinete legal y ampliado: Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, Administración; Víctor Mercado Salgado, Movilidad y Transporte; Luis Arturo Cornejo Alatorre, Educación; el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga; las diputadas locales Ariadna Barrera Vázquez, Mirna Zavala Zuñiga y Erika Hernández Gordillo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado