CUERNAVACA MORELOS.-  Eliacín Salgado de la Paz, director general del instituto de educación básica de Morelos (IEBEM), indicó que este próximo fin del ciclo escolar 2021-2022, tendrán derecho a vacaciones cerca de 20 mil profesores que imparten educación básica; aunque muchos de ellos ocuparan esos días para preparar su material escolar.

El director del IEBEM hizo un reconocimiento grande a los maestros y maestras de Morelos, porque en medio de esta pandemia, de manera muy profesional y con responsabilidad supieron dar cumplimiento a la tarea que les fue encomendada, con los programas de estudios dirigidos a los niños, todo de acuerdo con el calendario escolar establecido por la SEP.

Aseguró que “vamos a entregar buenas cuentas a la sociedad morelense en este ciclo escolar que termina el 28 de julio, y retomaremos el nuevo ciclo el día 29 de agosto. 

“Y lo vamos a hacer de manera responsable, salvaguardando siempre a los estudiantes”.

Condicionar cuotas, no

Salgado de la Paz dijo que las cuotas escolares “son una bendición para lograr tener mejor infraestructura, y en todo esto de manera muy generosa siempre hemos contado con las madres y los padres de familia, porque ellos aspiran a tener escuelas en mejores condiciones que las que tienen”.

Sin embargo, el funcionario indicó que si las cuotas son una condición, “claramente te digo, no puede haber ninguna condición para que el proceso de enseñanza aprendizaje en las clases se les admita a los muchachos; es decir, no se va a condicionar el servicio educativo de ninguna manera, porque el servicio educativo es gratuito y es para todos los niños y niñas del estado y del país”.

Por último, el director del IEBEM dijo que apelan al apoyo que siempre han tenido de manera muy solidaria, como aliados de los maestros, los padres de familia; pero sin tener ninguna condición para ofertar el servicio educativo.

Asimismo, reconoció el apoyo que les ha brindado el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

Recta final. El director del IEBEM, Eliacín Salgado, habló de vacaciones, cuotas escolares y del apoyo que ha dado el Gobernador.

Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp