El coordinador de Protección Civil llamó a hacer conciencia del compromiso ante la ciudadanía

Xochitepec, MORELOS.- Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la que se dieron a conocer pormenores de los trabajos en Morelos.  

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco reconoció los trabajos que se realizan a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en materia de prevención. 

Resaltó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19, las labores que este Consejo realiza ha incidido de manera importante para cortar el riesgo en Morelos.

“Ha sido muy importante para frenar la cadena de contagios; ustedes han ayudado a salvar vidas, y nos sentimos orgullosos de todo lo que se ha logrado en la capacitación constante que se aplica a los cuerpos de emergencia”, expuso. 

En la sesión donde estuvieron presentes Nancy Reséndiz Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres del Congreso de la Unión, y Enrique Guevara Ortiz, director del Cenapred, aseguró que el Estado está listo ante cualquier contingencia por condiciones climáticas. 

En la apertura del encuentro, Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil del estado y secretario del Consejo Estatal, mencionó que este órgano consultivo busca integrar las actividades a fin de garantizar el cumplimiento del objetivo en los asuntos previstos en la ley estatal de protección civil de Morelos. 

“Hagamos conciencia de las obligaciones, el compromiso moral y jurídico que tenemos todos los presentes y los que de una u otra forma desarrollamos directa o indirectamente tareas dirigidas a apoyar a la población en situaciones de riesgo o desastre”, conminó.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp