Cuautla, Morelos.- Autoridades municipales de Educación recomiendan un reingreso escalonado y cuidando todos los protocolos en los  estudiantes y personal escolar; de otra manera, señalan que no hay condiciones adecuadas para un regreso a clases presenciales. 

Ante la información que se ha generado sobre un posible retorno a clases a los planteles educativos para el nuevo ciclo escolar, autoridades escolares de la región oriente de Morelos han resaltado que no existen condiciones adecuadas. 

En el municipio de Cuautla, la Dirección de Educación dio a conocer que sólo un porcentaje del total de planteles educativos de la ciudad están en condiciones para hacer frente a un regreso de los alumnos a sus aulas. 

Se hizo énfasis en que la mayor parte de las escuelas no cuentan con los insumos necesarios para un regreso masivo a clases presenciales, ya que esto generaría un riesgo para la comunidad escolar. 

En Yautepec, las direcciones de Educación y Protección Civil coincidieron en que se debe ser cauteloso para un posible regreso a las aulas, y manejarlo tal vez de manera mixta, sin la totalidad de alumnos en los centros escolares. 

En ese sentido, informaron que se realizan acciones en los inmuebles como la desinfección de los espacios y la atención en las escuelas para las actividades de manera gradual. 

Situación

Cuautla y Yautepec se encuentran entre los principales municipios con mayor concentración de casos de COVID-19

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp