Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, ante el regreso a clases, hace un llamado a padres y población a vigilar la higiene de los menores, evitando así contagios y la presencia de enfermedades, ya que la escuela es el punto de reunión donde los estudiantes socializan, aprenden y conviven durante gran parte del día, advirtió la coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, María del Rocío Manjarrez. 
Recomendó algunas medidas de higiene muy sencillas,  como: utilizar el cabello corto y limpio para evitar la presencia de piojos; recortar las uñas y mantenerlas limpias, ya que son transportadoras de bacterias; lavarse las manos antes y después de ir al baño, para no padecer diarrea o vómito; acciones que previenen enfermedades y mejoran la calidad de vida.
Señaló que todo menor que asiste a la escuela tiene la posibilidad de contraer o contagiar a un compañero de gripe o diarrea, debido a que comparten no solamente su tiempo, sino también sus útiles escolares y en ocasiones hasta su almuerzo.
Destacó la importancia de inculcar estos hábitos de higiene desde el seno familiar, ya que cuando un niño aprende y ejecuta constantemente estas medidas en su hogar, también las llevará a cabo en su escuela, lo que permitirá mantener una vida sana.
Expresó que estas sencillas medidas con frecuencia deben estimularse desde la propia casa, "son costumbres sencillas que se olvidan un poco en vacaciones, pero que deben retomarse ya que son fáciles de fijar en los niños", precisó. 
Cabe destacar, que en el Instituto Mexicano del Seguro Social se cuenta con módulos PrevenIMSS, donde se brinda orientación a los padres sobre las medidas preventivas de higiene para todos los miembros de la familia. 

Básicos
Cortar las unas, mantener el cabello corto, lavarse las manos, entre otras, son medidas para garantizar la salud.

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp