Cuernavaca, Morelos.- Debido al pronóstico para esta temporada invernal, la Dirección de Salud municipal recomienda a la población llevar una alimentación con productos de temporada, para prevenir enfermedades provocadas por las bajas temperaturas.
La encargada del Departamento de Prevención de Adicciones, Begoña Oses Dosal, indicó que en esta época del año es muy importante tener en cuenta que los alimentos de temporada son indispensables para prevenir padecimientos respiratorios entre los menores de edad y personas adultas.
Explicó que los alimentos de temporada cuentan con nutrientes que ayudan a mejorar el sistema inmune del ser humano, por ello, además de usar prendas abrigadoras para este invierno, es importante tener una adecuada dieta.
Una buena ingesta de verduras y frutas consiste en preparar sopas, cremas y guisos; las legumbres son un buen alimento para consumir también en esta temporada de fin de año, señaló Oses Dosal, quien agregó que otra proteína vegetal para este invierno son las lentejas, garbanzos y semillas por su gran cantidad de fibra.
Señaló que por los cambios de temperatura, y por el clima al que se le caracteriza a Cuernavaca, se tiene que tomar las recomendaciones médicas al pie de la letra para evitar enfermedades respiratorias.
“Debemos de tener en cuenta que nuestra dieta debe ser variada  y equilibrada, tomar abundantes líquidos es indispensable y más si son ricos en vitamina C, como  kiwi, piña, naranja, guayaba, brócoli, entre otros”, recomendó.

Temporal. Frutas y legumbres de temporada, a disposición en mercados y cadenas comerciales.

Aprovechar productos de temporada, como: Calabazas, zanahorias, espinacas, pimiento, nueces, granadas, higos, mandarinas, manzanas, peras, uvas, entre otras frutas y verduras.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp