CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan no tomar agua de la llave, tras la contaminación del vital líquido en la Unidad Habitacional La Rosa, en Jiutepec, a pesar de que la emergencia ya fue controlada.
La titular de la dependencia, Patricia Mora González, invitó a la población en general a consumir agua hervida y clorada, preferentemente, para evitar infecciones gastrointestinales.
Señaló que la prevención aplica porque aunque el agua es extraída del subsuelo con garantía de pureza, ésta puede contaminarse en la red hidráulica pública, o incluso, en la red domiciliaria, como presuntamente fue el caso de la unidad habitacional La Rosa, la semana pasada.
"La invitación que tengo para la población es que, en primera, no tomemos agua de manera directa de la llave, porque aunque venga potable, se puede contaminar en cualquier punto de la red, municipal o domiciliaria".
Agregó que ante cualquier indicio de infección gastrointestinal y diarrea, acudan a los Servicios de Salud, especialmente si se trata de niños.
La secretaria de Salud señaló que el caso fue atendido por dos brigadas, una de Epidemiología y otra de Prevención de Riesgos Sanitarios, cuyo personal llevó a cabo trabajo de campo en las viviendas en las que se registró la contaminación de agua potable con aguas residuales y, afortunadamente, dijo que no se registró un brote epidemiológico, ni se detectaron casos de riesgo.
Agregó que se distribuyeron paquetes de plata coloidal entre los ciudadanos, y las autoridades de la Comisión Estatal del Agua y las del municipio hicieron la parte que les correspondía para controlar la situación.

Prevenir. La Secretaría de Salud recomienda consumir agua hervida y clorada para evitar males gastrointestionales.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp