Cuautla.- Autoridades de Cuautla participan en la Octava Edición del Programa de Recolección de Neumáticos de Desecho en el Estado de Morelos; buscan eliminar de las calles y barrancas estos residuos.

En el marco del Día Mundial del Árbol, arrancó la Octava Edición del Programa, con el objetivo de prevenir enfermedades y preservar el medio ambiente.

La actividad, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cuautla, y la iniciativa privada, tuvo lugar en el Centro de Acopio de Neumáticos en Desecho, a un costado del Corralón Municipal, en el Recinto Ferial.

José Aguilar, director de Obras Públicas, y Protección Ambiental, dio inicio al Llantatón 2021, en representación del alcalde, Jesús Corona, exhortando a la población a deshacerse de las llantas inservibles para evitar la formación de criaderos de mosquitos transmisores de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.

Las autoridades informaron que la meta es reunir 6 toneladas de neumáticos de 20 pulgadas que equivalen aproximadamente a mil 200 piezas, de las cuales, ya se tiene un volumen importante en el centro de acopio.

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp