Integrantes de la Policía Morelos adscritos al municipio de Jonacatepec, solicitaron al alcalde Israel Andrade Zavala se les explique las razones por las que algunos de ellos no se les ha pagado una parte del aguinaldo, así como otras quincenas.
"Nosotros la petición que se está haciendo al presidente municipal Israel Andrade Zavala con fundamento a que nos ha quitado del servicio y asimismo nos ha suspendido nuestros pagos laborales, violentando nuestros derechos tanto humanos, como laborales", indicó uno de los policías afectados.
El elemento dijo que se les adeuda una quincena del aguinaldo del año pasado, así como dos quincenas y primas vacacionales, y hasta el momento el ayuntamiento no les ha dado ninguna explicación.
Incluso uno de los afectados se reunió con la síndica municipal para que les explique las razones que están ocurriendo con la suspensión del servicio y con ello sus pagos, a lo que le respondió que son órdenes del edil.
En ese sentido el uniformado comentó que en total son siete los policías que están en la misma situación, por lo que pidió a las instancias estatales y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) tomar cartas en el asunto.
Agregó que aún se les sigue pasando listas de asistencias las cuales ha tenido que videograbar para tener pruebas de que ellos se presentan, pero no los comisionan en ningún servicio.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
Jonacatepec, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp