El Golf es el coche europeo más exitoso, a lo largo de siete generaciones. Es el modelo de referencia en el segmento, con mayor difusión en el mercado.

EL Volkswagen Golf 2020 es el auto de la octava generación que llega con una propuesta de mucho equipamiento, conectividad y eficiencia. En tecnología estrena nueva asistencia e incluso comunicación “Car2X” para darnos alertas adelantadas de lo que hay más adelante en  nuestro camino en tiempo real. 

Con respecto al diseño existe una clara evolución del producto, ya que no hay manera de confundirlo con otro automóvil, ya que es diferente a la séptima generación, mantiene los trazos necesarios para continuar con su identidad. 

Al frente del vehículo encontramos nuevos faros de LED y una firma de luces de conducción diurna también en LED que podrán extenderse a lo largo de la parrilla. Las luces LED frontales son de serie para todos los modelos. 

Dependiendo la versión, tendremos distintos tipos de fascias, en el caso de los modelos R-Line y GTE que por ahora son de aspecto deportivo, tendrán tomas de aire más grande y emblemas especiales para identificarlo. 

 El interior cambia de forma drástica al incorporar un diseño totalmente nuevo, así como tecnologías que buscarán darle un punto de diferencia en el segmento. Dentro de este nuevo diseño destaca la integración de un cuadro digital de 10.2 pulgadas una evolución del Virtual “Cockpit” que ya conocemos y que se vuelve más personalizable que antes.

Esta pantalla se acompaña de un nuevo sistema de infotenimiento que en los modelos base será de 8 pulgadas y en los más completos podrá crecer a 10 pulgadas. Será compatible con Apple CarPLay y Android Auto, en el caso de CarPlay también podrá usarse de forma inalámbrica. 

El Volkswagen Golf VIII comenzará ventas en Alemania y Austria en diciembre de este año, mientras que el resto de los mercados lo recibirán a lo largo de 2020. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp