Cuernavaca.- Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, aseguró que sí habrá una ampliación presupuestal para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Explicó que hace unos días sostuvo un encuentro con Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac, para encontrar una solución al tema de la falta de recursos por la que atraviesa el Instituto y que pueda concluir este año sin contratiempos.

“Entendemos que el Impepac estuvo a cargo de una elección compleja, con 23 partidos políticos, condiciones que implicaron una mayor presión de gasto, así como algunas otras situaciones, pero durante la reunión encontramos caminos para llegar a una solución de fondo que resuelva el tema y concluir el año sin problemas financieros”, dijo.

Ojeda Cárdenas consideró que el encuentro fue positivo, ya que sí se les otorgará una ampliación presupuestal, para ello el Gobierno del Estado tendrá que hacer un gran esfuerzo, en materia económica y, no descartó la posibilidad de solicitar el apoyo del Gobierno Federal, para éste y otros temas en los que existe presión de gasto para el Estado.

El secretario de Gobierno no dio a conocer el monto de la ampliación que otorgarán, ya que continúa la revisión en conjunto con las autoridades electorales, pero dejó en claro que habrá apoyo.

Cabe recordar que al no ser aprobado el presupuesto solicitado, en enero de este año el Impepac solicitó una ampliación presupuestal, en la que recibieron poco más de 75 millones de pesos; después, en mayo, recibieron otros 15.5 millones de pesos y, ahora, están esperando para conocer de cuánto será la cantidad que se les va a entregar.

Consulta Indígena

El Consejo Estatal Electoral  llamó a apoyar la ampliación de recursos porque falta la consulta indígena y el proceso electoral aún no concluye.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado