Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) entregó equipo a nueve municipios para trabajar y avanzar en la prevención de la violencia en contra de las mujeres.

María Teresa Domínguez Rivera, directora general del IMM, firmó convenio con los ayuntamientos de Cuernavaca, Mazatepec, Huitzilac, Temixco, Tlatizapán, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla, a quienes entregó equipo que ayudará a fortalecer las instancias de la mujer en cada una de las localidades.

Informó que la inversión fue de 2.7 millones de pesos, recurso que corresponde a un programa federal, por lo que deje ejercerse exclusivamente en la prevención de la violencia en contra de la mujer, por ello se les entregan computadoras, mesas, sillas y otros insumos que permitirán generar la capacitación de las mujeres.

"Uno de los principales objetivos que tenemos es el de disminuir la desigualdad y prevenir la violencia de género, por ello es que se les está entregando el equipo y el pago de servicios profesionales que permitirá garantizar la promoción y consolidación de una cultura de igualdad entre mujeres y hombres", comentó.

Abundó en que en los municipios antes mencionados se dará capacitación a las mujeres en diversas temas con el fin de que ellas puedan ser sostenerse por sí mismas y no tengan que depender de una persona para salir adelante, "por ello que es que las instancias de la mujer se fortalecen con estos apoyos".

Por último, María Teresa Domínguez aseguró que al no existe el recurso para apoyar a más municipios se les ha pedido a los alcaldes que la ayuda sea regional, es decir, que reciban a mujeres provenientes de otras localidades para que también sean beneficiarias de los cursos de capacitación.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp