JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde de este municipio, José Manuel Agüero Tovar, realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria a los adultos que terminaron sus respectivos cursos, lo que señaló el edil, les permitirá aspirar a la obtención de un empleo o bien para dar continuidad a su educación.
En la entrega estuvo acompañado por el delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, y por representantes del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), en un acto desarrollado en el jardín Centenario.
El alcalde destacó la disposición de las personas de este municipio para poder acceder a su certificación de estudios, pues en muchos de los casos se trata de personas que no pudieron terminar esos ciclos educativos, y agregó que se continuará con esta labor de manera permanente.
Fueron 118 las personas que pudieron obtener su documento que les acredita la educación primaria, y 82 el de secundaria, aunque la meta es abatir el rezago educativo en este municipio.
"Ya estamos superando las expectativas de personas que obtienen su certificado, pero no nos vamos a quedar así, Jiutepec también ofrece la alternativa de la preparatoria en su modalidad abierta o con examen único", señaló el edil jiutepequense.
Por su parte, el titular de la Sedesol Morelos, Jorge Meade, destacó el interés que está mostrando Agüero Tovar para conseguir los objetivos que se están planteando desde los tres órdenes de gobierno en el plano educativo que es el de brindar todo el respaldo a la población que tiene el interés de continuar sus estudios, o bien para buscar empleos mejor remunerados.

Estamos superando las expectativas de personas que obtienen su certificado, pero no nos vamos a quedar así, Jiutepec también ofrece la alternativa de la preparatoria en su modalidad abierta o con examen único." José Manuel Agüero Tovar. Alcalde de Jiutepec.

 

118  personas adultas obtuvieron su certificado de primaria.

82  lograron certificarse en el nivel de secundaria.

Ceremonia. El alcalde Manuel Agüero y el titular de Sedesol, Jorge Meade, entregaron más de un centenar de certificados de estudios a quienes acreditaron estudios de Primaria y Secundaria.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp