Cuernavaca.- Familiares y amigos de Emma Regil Rangel le dieron la bienvenida este “Día de Muertos”, colocando una gran ofrenda, para que ella pudiera disfrutar de los platillos y bebidas que más le gustaban en vida.

Ella falleció el pasado 10 de abril, tras padecer una grave enfermedad. Emma era comerciante muy querida y conocida en el poblado de Ocotepec, por lo que este pasado 2 de noviembre, familiares, amigos, compadres y vecinos le dieron la bienvenida en su casa y, posteriormente la acompañaron en el panteón.

Su tumba fue decorada con flor de cempasúchil, ceras y otros adornos que previamente prepararon.

Desde el pasado 23 de octubre, los integrantes de la familia Regil comenzaron con el novenario para Ema, el cual concluyó el 31 de octubre con una misa en la capilla del Barrio de Dolores, para después comenzar con la colocación de la ofrenda en su casa y, el día 2 de noviembre llevar flores y ceras al panteón, hasta su tumba, con la creencia que es un momento en el que se reúnen vivos y muertos.

Debido al reciente fallecimiento de Ema Regil, sus familiares consideraron que la ausencia es dolorosa, por ello se esmeraron en la elaboración de la ofrenda, para que ella pudiera disfrutar de todo lo que le gustaba.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp