Yautepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Yautepec entregó apoyo a ganaderos, avicultores y agricultores locales; recibieron insumos, medicamentos y animales por casi 1 millón de pesos.

Más de 200 beneficiarios dedicados a producir la tierra y la cría de animales fueron los que recibieron de manos del alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez, una de las entregas en especie para el desarrollo en infraestructura y equipamiento de productores.

En el acto de entrega, Alonso Gutiérrez manifestó que es un compromiso llevar este apoyo a los productores del municipio, ya que habían pedido que los insumos llegaran a la gente que realmente lo requiere.

"En nuestra administración nos hemos dado a la tarea de acudir y buscar a la gente que produce la tierra para llevarle estos recursos, los cuales son de utilidad para estos pobladores que habían estado olvidados", expresó el edil.

Entre los productores beneficiarios y comisariados ejidales, el director de Desarrollo Agropecuario, José Herrera, destacó que esta entrega y equipamiento logra impactar en gran parte de la población dedicada a la labor campesina.

Indicó que seguirán apoyando para la cosecha de granos básicos, como sorgo y maíz, principalmente para que la distribución de los productos se dé en el territorio municipal.

Alejandra Arroyo Antúnez, productora de ovinos y beneficiada con crías de borregos, agradeció el apoyo para ella y sus similares, manifestando que este beneficio la ayudará a seguir con su actividad que ha realizado desde siempre.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp