compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca fueron nombrados Doctor Honoris Causa integrantes de la generación “José Antonio Sandoval Tajonar”.
El fin de semana, 10 distinguidos personajes, entre los que destacaron artistas plásticos, académicos y profesionistas de diferentes especialidades, recibieron tal distinción de manos de Arturo Cruz Cabrera, presidente del Claustro Doctoral
Iberoamericano.
Quienes recibieron este grado honorífico fueron Angélica Olivia Soto Yépez, Martín del Pozo Rodríguez, Alejandro Chirinos Serrano, Pablo Trejo Pérez, Gabriel Carmona Lozada, Érika Lubín Paredes, Daniel Alonso Issa, Roxana Wiley Cota, José Adolfo Alejo Solís y Gloria Citlali Pérez Cobos.
Todos ellos fueron nombrados Doctor Honoris Causa debido a su brillante trayectoria y gran talento académico en pro de México.
A través del proyecto cultural educativo para reconocer a los líderes importantes de la República Mexicana, se decidió otorgarles el grado por su amplia carrera profesional.
El doctorado, destacaron autoridades, reconoce su calidad humana e intelectual, por lo cual al recibir esta distinción los 10 condecorados se comprometieron a llevar con orgullo y honorabilidad su nuevo cargo, todo esto después de rendir
protesta.
Durante la magna ceremonia se leyó la trayectoria de cada uno de los 10 graduados, posteriormente, fueron envestidos  con el manto,  la torga, medalla distintiva y los guantes blancos por parte del honorable presidium, compuesto por doctores.
Con este acto protocolario se dio paso formalmente a reconocerlos como nuevos Doctores Honoris Causa.

Por: LUIS FLORES
[email protected]