Se llevó a cabo el 3er Encuen­tro de Cama­ra­das, una acti­vi­dad que reu­nió a prac­ti­can­tes de capoeira de México, Bra­sil y diver­sas dis­ci­pli­nas cor­po­ra­les en una Semana Inten­siva.

Cuer­na­vaca.- El Cen­tro Cul­tu­ral Teo­pan­zolco se con­vir­tió en la casa de la capoeira, luego de que se lle­vara a cabo el 3er Encuen­tro de Cama­ra­das, un encuen­tro que reu­nió a prac­ti­can­tes de México, Bra­sil y diver­sas dis­ci­pli­nas cor­po­ra­les en una Semana Inten­siva orga­ni­zada por Pura Capoeira Cuer­na­vaca.

Durante cinco días, la ciu­dad reci­bió cla­ses magis­tra­les, talle­res, semi­na­rios y acti­vi­da­des cul­tu­ra­les que mos­tra­ron la riqueza del arte afro­bra­si­leño, com­bi­nando deporte, música, his­to­ria y artes escé­ni­cas. Fue la pri­mera vez que este evento se rea­lizó en Cuer­na­vaca.

El encuen­tro contó con figu­ras reco­no­ci­das del mundo de la capoeira, entre ellos, Maes­tro Squi­sito, soció­logo y autor de Todas as Raí­ces da la Capoeira. Maes­tro Madona, fun­da­dor del Cen­tro Depor­tivo Cul­tu­ral Pura Capoeira, con tra­yec­to­ria inter­na­cio­nal de más de 30 años.

Ade­más del Mes­trando Sapo, cam­peón del VMB y espe­cia­lista en nutri­ción depor­tiva. Así como del Pro­fe­sor Malan­dro (Alfredo Prince), res­pon­sa­ble de la sede en Cuer­na­vaca.

Los maes­tros impar­tie­ron cla­ses téc­ni­cas de capoeira, una sesión de acro­ba­cia ani­mal enfo­cada en movi­li­dad y crea­ti­vi­dad cor­po­ral, y un taller de nutri­ción para depor­tis­tas.

El encuen­tro cul­minó con la cere­mo­nia, en la que los atle­tas avan­za­dos reci­bie­ron ascen­sos den­tro del sis­tema tra­di­cio­nal de gra­dua­ción. En total, se regis­tra­ron nueve bau­ti­zos, ade­más de dos pro­mo­cio­nes a segundo grado, una a ter­cer grado, dos a cuarto grado y una a quinto grado, refle­jando el cre­ci­miento téc­nico. Asi­mismo, se otor­ga­ron reco­no­ci­mien­tos espe­cia­les que des­ta­ca­ron tra­yec­to­rias y lide­razgo den­tro del grupo. Fue­ron gra­dua­das Pau­lette Moreno Mon­toya y Coline Bellon; ade­más, Víc­tor Gómez reci­bió la for­ma­tura de Ins­truc­tor y Juan José Zara­goza Pala­cios fue nom­brado Con­tra­mes­tre.

Con alre­de­dor de 60 par­ti­ci­pan­tes de diver­sas regio­nes de México y Bra­sil, el encuen­tro rea­firmó a Pura Capoeira Cuer­na­vaca como un espa­cio de for­ma­ción serio y diná­mico, com­pro­me­tido con las raí­ces de la capoeira y su expan­sión cul­tu­ral.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp