Cuernavaca.- El Consejo Estatal  Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibió el día de ayer una ampliación presupuestal por cinco millones de pesos, pero aseguran no es suficiente.

Ayer, en sesión extraordinaria urgente del CEE, les aprobó el proyecto de acuerdo de la propuesta de distribución de la ampliación presupuestal otorgada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mireya Gally Jordá, consejera presidenta, informó que el recurso que se recibió será destinado, en gran parte, para los Consejos Municipales Electorales que están funcionando, pero todavía existen temas pendientes como es la consulta ciudadada que debe llevarse a cabo en los municipios y comunidades indígenas.

Explicó que el recurso que recibieron da un respiro, sin embargo, tienen temas pendientes, como por ejemplo, necesitan poco más de un millón y medio de pesos para dar cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito, derivado de un juicio de amparo.

Detalló que un ex trabajador solicitó su jubiliación la cual fue aprobada por el Congreso del Estado, sin embargo, no se aprobaron los recursos para poder hacer los pagos correspondientes, por lo que las y los consejeros del Impepac aprobaron emitir una solicitud al Gobierno del Estado y al Congreso, para hacer la solicitud de poco más de un millón y medio de pesos, para poder dar cumplimiento a lo que se le debe pagar al ex trabajador.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp