La Gobernadora Margarita González Saravia inauguró la Primera Asamblea Ordinaria de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), en la que participaron representantes de diez entidades federativas.

Durante este evento, realizado en el municipio de Xochitepec, la titular del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de su administración con la construcción de un Gobierno honesto, cercano a la gente y con cero tolerancia a prácticas inadecuadas.

En este sentido, destacó que en “La tierra que nos une” se impulsa una agenda de transparencia, alineada con los trabajos del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con participación ciudadana y fortalecimiento de los mecanismos de control interno, lo que restaura la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

“Para nosotros, como Gobierno de Morelos, el combate a la corrupción es fundamental, además del buen uso de los recursos públicos en beneficio de nuestro pueblo; en esta entidad federativa, nos comprometemos a seguir la línea nacional para combatir de fondo este mal, para que los recursos lleguen directamente a los programas que la gente necesita”, puntualizó la mandataria.

Por su parte, María Guadalupe Ramírez Zepeda, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo del estado de Sinaloa y coordinadora nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, indicó que el objetivo de este encuentro es mejorar la gestión interna para fomentar la transparencia, la buena gobernanza y el combate a la corrupción. Además, resaltó la disposición del estado sede para participar en la agenda de esta asamblea.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp