El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el representante del Poder Judicial local, Luis Jorge Gamboa Olea, dieron la bienvenida a los 24 magistrados presidentes de los tribunales superiores de igual número de entidades federativas que asistieron a la 1ª Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib). 

“Nos enorgullece recibir este magno evento; esto nos distingue como un Estado que inspira seguridad y confianza”, expresó el jefe del Ejecutivo al participar en el evento inaugural de los trabajos. 
Agregó que los representantes del Poder Judicial son pieza clave en la construcción del México de transformación. 

Reiteró que Morelos es respetuoso y solidario con el Estado de Derecho y de la legalidad. “Morelos es su casa”, dijo cordialmente, al desear el éxito de la plenaria. 

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa, al dar la bienvenida a los invitados especiales, diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, e integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, entre otros, expresó el apoyo al titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco, para la realización del evento. 

Subrayó que el Poder Judicial marca el equilibrio para un adecuado Estado de Derecho y recordó el mensaje que hace unos días emitió la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que fue invitada, pero no pudo asistir, sobre el papel de los juzgadores. 

“Los jueces no buscamos los aplausos o reconocimiento de unos u otros; nuestra función va más allá de eso, y lo es, impartiendo justicia, otorgando a cada quien lo suyo, aún cuando eso nos deje vulnerables a los ojos de la ciudadanía”, manifestó. 

En su mensaje, el magistrado hizo énfasis en el cumplimiento de la paridad de género en el Poder Judicial, con la asistencia de 12 magistradas presidentas, al indicar que con su labor, enriquecen la calidad de la justicia. 

"La participación de las mujeres en los órganos de impartición de justicia es más importante y más que necesaria en el Estado Mexicano”, dijo. 

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp