El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio la bienvenida a Elsa Julita Veites Arévalo, quien ayer fue presentada de manera oficial como enlace con el Gobierno Federal para temas relacionados con esta pandemia, en el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos.

Veites Arévalo, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), se comprometió a mantener una vinculación permanente para poder gestionar el equipo y de ser necesario el personal médico que requiera el Estado en la atención de la contingencia. “Vamos a estar monitoreando diario está situación para que sepamos con mucha exactitud cómo se va comportando la enfermedad aquí en el estado de Morelos, en cada uno de los municipios y cuáles son los requerimientos”, puntualizó.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los próximos 15 días son determinantes en la entidad y se llegaría al máximo número de contagios, en tal sentido, Cuauhtémoc Blanco y Elsa Julita Veites coincidieron en que es necesario fortalecer la medida de resguardo domiciliario. La mesa de trabajo en la que se presentó a la funcionaria federal fue moderada por Pablo Ojeda, secretario de Gobierno Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, informó la situación actual del panorama epidemiológico, la capacidad instalada con que se enfrenta el virus y planteó las necesidades para tener mayor capacidad de respuesta. 

Informe

Responsables de Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil informaron de las actividades realizadas. También los representantes del IMSS e ISSSTE

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com