Cuernavaca fue sede de la XI reunión plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México.
Margarita González Saravia Calderón, Gobernadora electa, acudió como invitada especial a la inauguración de este encuentro que reúne a presidentes municipales de las principales ciudades capitales del país, para abordar temas sobre el fortalecimiento de las finanzas, la mejora de políticas públicas y la necesidad de trabajar de manera coordinada más allá de intereses partidistas.
Norma Alicia Bustamante, alcaldesa de Mexicana y presidenta de la Asociación agradeció al ayuntamiento de Cuernavaca por su anfitronia en este evento que busca mantener la unidad para concretar esfuerzos comunes, “si seguimos unidades, podremos generar grandes beneficios para nuestras ciudades y sus habitantes”, dijo.
Las ciudades capitales son un referente de lo que se hace en la entidad, estas localidades los habitantes forman el mayor número de habitantes y, casi siempre, son ejemplo para los demás municipios de las buenas prácticas.
La Gobernadora electa destacó que Morelos tiene una tierra extraordinaria, en donde el 70 por ciento son municipios rurales y en el otro 30 por ciento se concentra la mayor parte de la ciudadanía, como Cuernavaca y Cuautla con sus respectivas zonas metropolitanas.
“En la última elección el pueblo nos dio la victoria, pero también decidió que en cada municipio gobernaran partidos diferentes, lo que nos deja una gran responsabilidad para lograr la gobernabilidad en el Estado y no hay manera de lograrlo sino es a partir del diálogo”, declaró.
Recordó que Cuernavaca ha sufrido los estragos de la falta relación política entre los Gobernantes en turno, doce años de esta experiencia que no ha sido buena para la ciudadanía, por lo que ha iniciado pláticas con el presidente quien contará con el apoyo del Gobierno estatal, por lo que convocó a trabajar de la mano en los diferentes planes y programas de tiene el municipio para fortalecer su infraestructura, la digitalización conjunta y muchos otros temas.
Finalmente, Margarita González Saravia reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los municipios de Morelos. “Vamos a unir esfuerzos, y el presidente municipal José Luis Uriostegui contará con el apoyo total del gobierno estatal. Trabajaremos juntos para fortalecer la infraestructura, el turismo y la seguridad, porque el pueblo es primero y nuestra obligación es garantizar su bienestar”, concluyó la gobernadora electa.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com