Vecinos aseguran que los desechos provocan enfermedades y han contaminado los pozos

Temixco, MORELOS.- Vecinos de varias colonias se manifestaron en el ayuntamiento de Temixco para exigir a la autoridad detenga el funcionamiento del tiradero de Loma de Mejía, debido a que están presentando enfermedades por la contaminación.

Líderes de la colonia Lauro Ortega de Temixco denunciaron que desde hace más de 10 años se unieron para bloquear la calle, impidiendo el paso de camiones recolectores de basura, sin embargo hace varios meses, comenzaron a tirar los desechos, nuevamente en la colonia Santa Úrsula.

Por lo anterior, decidieron bloquear el camino por la contaminación que están provocando y afectaciones a la salud de los habitantes.

Debido a la situación, se unieron a esta lucha contra el tiradero de Loma de Mejía, líderes y vecinos de las colonias: Santa Úrsula, Santa Clara, Aeropuerto, 28 de Marzo, San Felipe, Ara, 2000, Lauro Ortega, Pueblo Viejo, Azteca, Lomas del carril, Punta verde, Península y Campo Verde.

Los manifestantes denunciaron que a diario llegan hasta 40 camiones de basura, presuntamente del Estado de México y Ciudad de México; por lo anterior, y por el problema de salud que se avecina, pidieron la intervención de la autoridad federal y estatal, ante la negativa del ayuntamiento de Temixco.

Una de las representantes de la colonia de Santa Úrsula, Sabina Pérez, dijo que a raíz del funcionamiento del tiradero, varios pozos de abastecimiento de agua de varias colonias de Temixco, ya están contaminados.

Mencionó que, debido a que se han opuesto a este tiradero por las consecuencias de contaminación y afectación a la salud, han sido amenazados; sin embargo, aseguró que no van a permitir su operación.

Informó que desde hace siete meses están metiendo tráileres al tiradero de Loma de Mejía, que está afectando a más de 5 mil familias de diferentes colonias de Temixco. 

Inconformes. Vecinos de varias colonias de Temixco se unieron para protestar por el funcionamiento del tiradero de Loma de Mejía.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp