Autoridades de Salud en Morelos emitieron un comunicado en el que desmintieron que el Hospital General José G. Parres se haya transformado otra vez en área totalmente COVID19.

Lo anterior, luego de un audio difundido ampliamente en redes sociales, donde se aseguraba que lo anterior se debía a un gran número de hospitalizaciones derivadas de múltiples contagios.

Por lo anterior, los Servicios de Salud dijeron lo siguiente:

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la red hospitalaria de COVID-19 continúa en su modalidad híbrida, con el objetivo de mantener atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, así como de otras patologías.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de hospitales de SSM, indicó que la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) está integrada por los hospitales generales de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román” y de Axochiapan.

Detalló que, en atención COVID-19, se tiene una ocupación del 25 por ciento, es decir, se registran hasta el momento 30 pacientes en el nosocomio de Cuernavaca, siete en Jojutla y tres en Axochiapan. El rango de edad se encuentra entre los 24 a 88 años de edad.

“Las tres unidades hospitalarias cuentan con infraestructura y recursos para garantizar la ampliación en la atención de la ciudadanía; cabe señalar que más del 70 por ciento de los pacientes padecen diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también, más del 50 por ciento no está vacunado o no tiene esquema completo”, explicó el funcionario de SSM.

El subdirector de hospitales de SSM conminó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a no confiarse, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado