Cuernavaca, Morelos.- Más de un centenar de profesores integrados al Programa Nacional de Inglés (Proni) denunciaron el condicionamiento de su pago de nómina, que presentaba un atraso de tres días.

La representación seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó a la demanda de pago con autoridades educativas, y  ayer por la tarde entregaron los recursos.

Cerca del mediodía de ayer los profesores arribaron a las oficinas del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) para solicitar su pago que debió efectuarse desde el pasado viernes.

Sergio Rosas, profesor adherido al Proni, declaró que para poder recibir su nómina tendrían que firmar un contrato de trabajo, pero se negaron a hacerlo debido a que consideraron que había violaciones a sus derechos laborales.

“Nos han estado pidiendo que firmemos un contrato al que nos dieron lectura de manera oral, pero todos los puntos que maneja oprimen nuestros derechos, entonces decidimos no firmalo, pero nos limitaron el pago de nómina que era desde el viernes”, señaló el profesor.
 
A esta exigencia se integró la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, y se reunió con las autoridades de la dirección de Educación Elemental del IEBEM.

Acordaron el pago a partir de las 17:00 horas, y respecto a la  firma de los contratos, será opcional .

Pero, en caso de no firmar dicho contrato, los profesores ya no tendrán alguna relación laboral con el IEBEM a partir de este año.

Protesta.
 Profesores de inglés reclamaron su pago y violacion a derechos.

Foto: José Azcárate / Diario de MorelosRechazan firma de
contratos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp