CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso Sotelo, rechazó y calificó de ofensivas las declaraciones de uno de los abogados designados como comisionados para el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), acerca de su nombramiento por la vía judicial.

El diputado por el Partido Encuentro Social (PES) dijo que los integrantes de la LIV Legislatura esperaban tener conocimiento formal de la sentencia, así como indicaciones por parte del área jurídica, para darle curso.

Sotelo Martínez refirió haber sido informado de las denostaciones vertidas en contra de los integrantes de la Legislatura, a través de las redes sociales, por este caso, y las lamentó.

Sin embargo, señaló que la Legislatura dará cumplimiento a la sentencia conforme al proceso legislativo que ésta deba tener.

Como se recordará, el pasado 26 de octubre, el juez del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa de Cuernavaca resolvió en definitiva el amparo en revisión que promovieron Marco Antonio Alvear y Roberto Yáñez, en contra del decreto por el que la actual legislatura dejó sin efecto su nombramiento como comisionados del IMIPE, resolviendo su restitución en el cargo. 

El jueves anterior, en el desarrollo de la sesión ordinaria, el Pleno tuvo conocimiento de la sentencia y ésta fue turnada a la Junta Política y de Gobierno, para que sea, a través de este órgano colegiado, que se analice el cumplimiento. 

Alfonso Sotelo. Aclaró que se turnó a la Junta Política la resolución para restituir comisionados del instituto de transparencia.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp