El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, señaló que no permitirán abusos y discriminación contra la comunidad estudiantil, por lo que permanecen atentos a cualquier acción del magisterio contra el alumnado.
Lo anterior, tras la sentencia de un juez de tres años de prisión contra una profesora de nivel secundaria en Cuautla, por el delito de discriminación ejercida contra una menor estudiante.
El funcionario indicó que éste caso lo están siguiendo y serán respetuosos de lo que emitan las autoridades, asimismo, esperan a que termine el proceso, pues se tiene conocimiento que la docente promoverá un recurso legal para evitar ir a prisión, por lo ello, expuso que tendrán que esperar para emitir una postura particular.
Sin embargo, destacó que respaldan en todo momento a la comunidad educativa.
“No vamos a solapar este tipo de situaciones en ninguna parte del estado, pero les repito que todavía no tengo elementos para decir lo que hizo mal, ya hay una resolución de un juez, pero también hay recursos de los que tiene que echar mano la maestra y estaremos a la espera de ellos para poder dar un pronunciamiento”, precisó.
Agregó que hasta el momento es el único caso que ha registrado de este tipo en los planteles educativos de todo el territorio estatal.
Salgado de la Paz reiteró que permanecen atentos a cualquier situación que pudiera presentarse en los planteles educativos de la entidad.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp