La sacristía de Yautepec señaló que dichas acciones no son reconocidas para enfrentar estos ‘males’
La Iglesia Católica no ve viable la pinta de cruces en las viviendas por los mitos de “nahuales” que se rumora que existen en el poblado de Cocoyoc; además, la sacristía de la Parroquia de Yautepec desestimó estas acciones.
Luego de que circularon en redes sociales imágenes de viviendas que tenían pintadas cruces en las puertas con el fin de ahuyentar a un “nahual” que supuestamente ronda en el poblado de Cocoyoc, feligreses se pronunciaron y opinaron al respecto.
La sacristía del municipio de Yautepec, perteneciente a la Parroquia de la Asuncion, dio a conocer que estas actividades no están reconocidas para hacer frente a ese tipo de “males”, por lo que no son recomendables.
Reconocieron que no tenían conocimiento sobre estas medidas que han tomado algunas familias de Cocoyoc, las cuales pintaron sus fachadas para evitar que un “nahual” entrara a sus viviendas.
“No creemos que sean necesarias estas acciones, pero respetamos mucho la decisión de los feligreses, si son católicos o de otra denominación, sin embargo, no consideramos que sea necesario. Se pueden tener cruces al interior de las casas, pero pintarlas afuera no es necesario”, señaló la sacristán de la parroquia.
Sobre este tema que ha causado expectación, se buscó la postura y opinión del párroco de Cocoyoc, pero no hubo respuesta.
Creencias. En varias casas de Cocoyoc pueden verse las cruces blancas con las que pretenden ahuyentar al ‘nahual’.
Respeto. Consideran que esta medida no es necesaria.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
