El diputado federal y exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo negó la denuncia en su contra y consideró que la solicitud de desafuero se trata de un tema político ya que el documento se entregó al día siguiente de que presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía General de la República.
Acompañado de su equipo legal y ex miembros de su Gabinete Samuel Sotelo Salgado y América Jiménez Molina, el exgobernador aseguró que Nidia Fabiola “N” quien lo denunció por el delito de violación en grado de tentativa, no es su hermana ni media hermana y negó los señalamientos en su contra los cuales consideró que se trata de una venganza.
Explicó que Fabiola “N” lo denunció en septiembre de 2024 por hechos que supuestamente ocurrieron en 2023. Además, él presentó una denuncia en mayo de 2024 y fue hasta septiembre de ese mismo año cuando se presenta la denuncia por presunta violación.
“El que nada debe nada teme, que me investiguen no tengo nada que esconder, ya me cansé que me agarren de piñata”, dijo el ex mandatario y actual diputado federal.
Negó que pida licencia al cargo, además, lamentó que “un día después de que presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de extorsión se solicité mi desafuero.  Es preocupante que en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la Ley se utilicen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político”.
Confió en que con la llegada de un nuevo fiscal las denuncias que han presentado avancen debido a que algunas carpetas de investigación se encuentran extraviadas en la Fiscalía General del Estado (FGE).
El exmandatario reconoció la salida de Uriel Carmona de la FGE será de gran beneficio para los morelenses, ya que existen muchos asuntos que están inconclusos y nunca fueron atendidos. 

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp