Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, rechazó en su conferencia matutina de este lunes las acusaciones hechas contra Alfonso Durazo. El pasado fin de semana circuló un video en redes sociales, donde hombres armados vinculan al funcionario con el Cártel Jalisco Nueva Generación . AMLO dijo el que el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana tiene toda su confianza.

Te recomendamos: CJNG, grupo delictivo que más operaciones ilícitas registra: SHCP

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que los videos se difunden para desacreditar al Gobierno.

Estos videos son porque quieren desacreditar al Gobierno. La delincuencia de cuello blanco también hace eso”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sus adversarios están nerviosos e inquietos por la transformación.

No pierdan de vista eso. El Gobierno era de ellos y era un botín, se dedicaban a robar y entonces están molestos sorprendidos”.

Grupo armado denuncia supuesto vínculo de Durazo con CJNG

En un video difundido en redes sociales un hombre con el rostro cubierto, acompañado de otros dos que portan armas largas, asegura que Nemesio Oseguera alias “El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), prepara las evasiones de su hijo Rubén Oseguera, del penal federal de Puente Grande, Jalisco, así como de uno de sus socios, Abigael González alias “El Cuini”, preso en la Ciudad de México.

Según el hombre, que lee un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ‘El Mencho’ cuenta con la protección del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp