CUERNAVACA, MORELOS.- En la sede del Poder Ejecutivo se instalará un centro de acopio para el depósito de tapitas que se utilizarán para apoyar a niños con cáncer.

Como parte de la iniciativa del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) de reunir la mayor cantidad de tapitas para ser entregadas a la asociación civil Banco de Tapitas y cangearlas por medicamentos para menores de edad con cáncer.

Diego Alcázar Pérez, titular del Impajoven, informó que a partir de ayer en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’. se instalará con contenedor para que la población acuda y lleve sus tapitas, entre más tapitas se reunan más pequeños beneficiados habrá.

“Es una iniciativa muy noble, se lleva a cabo en todo el estado, tenemos instalados alrededor de nueve puntos que funcionan como centros de acopio y, ahora, se suma el Poder Ejecutivo, que a través de la Secretaria de Administración permitió la colocación del contenedor, en forma de corazón, afuera del Palacio de Gobierno, lo que permitirá que muchas personas pueden dejar aquí sus tapitas”, dijo.

Por su parte, Sandra Anaya, titular de la Secretaría de Administración, reconoció la labor que realizan los jóvenes y que, a través de diversas acciones, buscan ayudar a la mayor cantidad de niñas y niños con cáncer.

El secretario de Desarrollo Social Alfonso de Jesús Sotelo, destacó la importancia de sumarse a la causa, pero también que familias de escasos recursos con algún caso de menor con cáncer puedan acercarse y pedir apoyo.

Finalmente, se informó que tras reunir una cantidad considerable de tapitas son entregadas al Banco de Tapitas y, dependiendo de la cantidad, es el tiempo de ayuda que les entregan, por ello la importancia de reunir la mayor cantidad posible.

Con causa. Colocan contenedor en la sede del Poder Ejecutivo; entre más tapitas se junten, mayor será el beneficio para niños con cáncer.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp