CUERNAVACA, MORELOS.- Rebeca Mota Núñez, de 39 años de edad, es la primera mujer conductora de una ruta del servicio público de pasajeros; ella es chofer en la Ruta 5 y trae a cargo la unidad número económico 44, con capacidad para más de cuarenta pasajeros.

La conductora cuyo derrotero es de base en la Colonia Lagunilla hacia la colonia Lomas de Cortes, comentó: “Me gusta lo que hago, para mí manejar esta ruta es ya muy sencillo y en esto más vale maña que fuerza.

“Tengo diecinueve años que aprehendí a manejar y ahora por la necesidad, al perder a mi esposo, me vi obligada a trabajar para mantenerme y mantener a mis hijos”.

Rebeca ayuda a seguir adelante a tres hijos, Fernanda, Luis Ángel y Daniel de 21, 19 y 8 años de edad

“Dani, mi hijo menor, es mi motor para seguir adelante, pues él depende totalmente de mí; los dos mayores ya trabajan y Fernanda ya está casada.

“También he sido taxista y una temporada manejé un Sprinter, que es una unidad de turismo. La vida me ha enseñado que todo se puede con esfuerzo y sin ponerse uno mismo barreras como mujer.”

Finalmente, Rebeca comentó: “La gente se sorprende de verme manejar esta unidad grande y algunos piensan que las mujeres no estamos capacitadas para hacer esto, pero yo les estoy demostrando que sí.

“Las mujeres somos capaces de hacer muchas cosas que la gente piensa que solo los hombres pueden hacerlo, solo necesitamos el voto de confianza de la sociedad. Mis hijos se sorprenden que yo realice este trabajo y me dicen ‘estamos orgullosos de ti y te apoyamos con todo’.” 

"La vida me ha enseñado que todo se puede con esfuerzo y sin ponerse uno mismo barreras como mujer.” Rebeca Mota Núñez, Conductora de Ruta 5.

 

Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp