Un sujeto acusado de maltrato y crueldad animal fue ingresado nuevamente al penal de Atlacholoaya, luego de que la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la revocación de la suspensión condicional del proceso en su contra.
Se trata de Roberto “N”, quien fue aprehendido el pasado 30 de junio mediante una orden de aprehensión en su contra.
Cabe recordar que días antes, una asociación protectora de animales acudió a la autoridad tras recibir, mediante redes sociales, fotos y videos en los que denunciaban una agresión en contra del perro “Bayleis” por parte de su propietario, en un inmueble de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca.
Este sujeto había obtenido su libertad condicional, pero dio positivo a un examen toxicológico que le practicaron y con ello violó una de las condiciones que le habían impuesto para suspender el proceso en su contra.
La autoridad había ordenado que este sujeto se abstuviera de consumir drogas o estupefacientes que pudieran alterar su comportamiento y tampoco podía abusar del alcohol durante un año.
Sin embargo, al incumplir con esta medida fue aprehendido de nuevo y lo pusieron en prisión preventiva para reanudar el proceso en su contra.
