Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales, informó que están a la espera de la fecha que determine el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) para reabrir la línea de matanza de ganado bovino del rastro municipal.

El funcionario informó que durante la última sesión del Comité del Rastro Municipal, donde participan autoridades de diferentes áreas municipales, regidores, representantes de introductores de carne, se dio a conocer los avances respecto a los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del rastro del municipio, como lo señaló la autoridad federal.

Mondragón Corrales señaló que desde hace un mes, el Ayuntamiento, con el apoyo de otras áreas operativas, comenzó a realizar pruebas al interior del rastro, en específico en la línea de matanza clausurada en meses pasados por la Coprisem.

También mencionó que, debido a la contingencia por el COVID-19, la reapertura de la línea de matanza de ganado bovino se retrasó, hasta que la autoridad realice una nueva inspección en las instalaciones de rastro, luego de atender las recomendaciones sanitarias.

Informó que después de realizar la pruebas sobre el funcionamiento de la línea clausurada en meses pasados, corroborar que estén listas las instalaciones y terminar con los trabajos de rehabilitación, se dio a conocer al personal de Coprisem que está lista para la reapertura, sin embargo, se postergó la fecha por la contingencia.

Por último, dijo que estarán a la espera de que se dé una fecha para reabrir la línea de matanza de ganado bovino, y externarlo al resto de los introductores para reactivar el rastro municipal. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp