Cuernavaca.- Ayer, los diputados desacompletaron el quórum legal para votación y la sesión que estaba en receso desde el 24 de marzo volvió a ser recesada, ahora para el próximo 5 de abril. 

Antes de que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Ortega, solicitará el pase de lista, las y los diputados fueron asomándose al Pleno de uno en uno; los panistas Óscar Cano, Ángel Adame y Andrea Gordillo fueron de los primeros en ingresar, seguidos del aliancista Agustín Alonso y los morenistas Ariadna Barrera y Arturo Pérez. 

Finalmente llegó la coordinadora de Morena, Paola Cruz, la de Redes Sociales Progresistas, Érika Hernández y la petista Tania Valentina Rodríguez. 

Aun cuando llegaron diputados de los dos grupos políticos en los que está dividida la LV Legislatura, solo pasaron lista 13 de los 20 que componen la Plenaria. 

Los ausentes fueron Julio César Solís (MC), Edi Margarita Soriano, Alejandro Martínez (Morena), Verónica Anrubio (NA), Juan José Yáñez (PRI) y Andrea Gordillo (PAN), está última se encontraba presente hasta antes del pase de lista, después su ausencia impidió la continuación de la sesión en el punto relativo a la votación de dictámenes de segunda lectura, y para la cual se requieren como mínimo 14 votos. 

El presidente de la Mesa Directiva solicitó el voto económico de los diputados presentes para aprobar un segundo receso de la sesión; la cual continuará el próximo 5 de abril, a las 10:00 horas. 

 

SE ESPERA SESIÓN DE HACIENDA 

Este jueves, los diputados que forman parte de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, están convocados a las 11:00 horas para sesionar. En el orden del día se encuentra el dictamen con el que la Legislatura deberá atender una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionada con presupuesto y dar vista al informe de resultados que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) remitió sobre la auditoría especial al Fondo Unidos por Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp