YAUTEPEC, MORELOS.- El programa Escuelas al 100 será reactivado, luego de que fuera suspendido debido al terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que en 30 planteles retomarán el acondicionamiento de su espacio.
"Luego de la suspensión del programa federal Escuelas al 100 en Morelos debido a la contingencia, la rehabilitación de planteles es nuevamente una realidad", indicó el director de Planeación Educativa del IEBEM, Rosalio Marcos Quintero.
Dijo desconocer si dicho programa continuará debido al recurso que la autoridad ha asignado para reconstruir planteles en Morelos.
Sin embargo, aseguró que el beneficio federal está dirigido a otro tipo de acciones para equipar las escuelas y rehabilitar el espacio que tiene cada plantel.
El funcionario estatal puntualizó que, antes de que ocurriera el terremoto, tenían contempladas 60 escuelas para ser beneficiadas con dicho programa.
Actualmente, en la mitad será retomado para la continuar la rehabilitación.

Avanza. En varias escuelas será reimplementado el programa federal Escuelas al 100.

Las que ya se tenían avanzadas eran 39 escuelas, que están siendo retomadas para concluir, con prórroga de un mes para finalizar las obras." Rosalío Marcos Quintero, Dir. de Planeación IEBEM.

4 años operó Escuelas al 100 en Morelos

500 mdp invirtió en dicho lapso de tiempo en la entidad

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp