CUERNAVACA, MORELOS.- Este martes reanudarán la negociación entre autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y líderes de trabajadores administrativos.
Luego de la prórroga que dieran para el estallamiento de huelga, hasta el 25 de marzo, integrantes de la comisión revisora del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) comenzarán pláticas, pues buscan tener claridad en la revisión del contrato colectivo de trabajo.
Durante las reuniones los líderes administrativos revisarán cada punto en el contrato y expresarán su inquietud y petición a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
De manera muy breve, el secretario del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, declaró que llevarán a cabo una serie de reuniones durante los próximos días, en las cuales esperan lograr acuerdo.
Autoridades de la Secretaría de Educación se han pronunciado en favor del diálogo y llegar a buen acuerdo para no afectar a los universitarios de Morelos.
El secretario de Educación, Luis Cornejo Alatorre, precisó que darán acompañamiento a las autoridades de la UAEM, respetando su autonomía.
La decisión de estallar o desistir de la huelga deberá ser tomada durante asamblea general antes del 25 de marzo, durante la cual la base administrativa escuchará el resultado de la negociación con la administración central.

"Vamos a tener reuniones desde este martes y algunos otros días para definir. Antes del 25 de marzo podríamos tener resolución, en espera de que la universidad tenga la voluntad de hacerlo.” Carlos Sotelo Cuevas,
secretario del STAUAEM.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp