compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) reanudó el servicio Infomex, para que los ciudadanos puedan continuar con la solicitud de información pública de oficio.
La presidenta del IMIPE, Mireya Arteaga Dirzo, aseguró que el problema se solucionó, luego de que por un periodo de tiempo los ciudadanos no pudieron ingresar a la plataforma, debido a un ataque cibernético.
Destacó que la empresas que presta el servicio se comprometió a reforzar la seguridad para impedir que los “hackers” causen daños en el sistema.
“El sistema está funcionando, las personas pueden ingresar y sin ningún problema presentar sus solicitudes. Estuvimos unos días fuera y a través de la página de internet se les informó”.
El IMIPE continuará arrendando unos meses más el servicio de la plataforma, hasta que puedan mudar el servicio a la plataforma que brindará el INAI, en la que estarán los sujetos obligados del país.
Por último, Mireya Arteaga llamó a los ciudadanos a continuar haciendo uso de su derecho a la información.

"Han sido meses complicados, pero tratamos de dar pronta respuesta a los problemas para no vulnerar el derecho de acceso a la información de los morelenses.” Mireya Arteaga, pdta. del IMIPE

 

Por: Marcela García / [email protected]