Tepoztlán, MORELOS.- La Coordinación de Protección Civil de Tepoztlán implementará un operativo especial este fin de semana con motivo del evento de equinoccio de primavera, derivado de la afluencia de personas que se espera acudan para subir al Tepozteco.
Así lo dio a conocer el coordinador de dicha dependencia, Emmanuel Labastida, al mencionar que este dispositivo estará a partir de hoy y hasta el lunes, con el que pretenden garantizar la seguridad de los visitantes a este pueblo mágico.
"Tendremos la participación de todas las direcciones del ayuntamiento y obviamente en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), vamos a montar el operativo donde se estén decomisando por obvias razones, encendedores, cigarros, para evitar algún tipo de incendio, algún conato", indicó.
Explicó que de acuerdo con datos del INAH prevén el arribo durante estos tres días de alrededor de cinco mil personas, por ello insistió que habrá revisiones a la gente que pretenda subir al cerro para evitar que lleven objetos no permitidos o con los cuales puedan provocar un incendio.
Apuntó que serán 10 elementos de esta dependencia los que estarán atentos en esta zona en caso de alguna incidencia, además habrá 26 personas de grupos voluntarios, quienes estarán dando información a los visitantes.
Emmanuel Labastida recomendó a quienes estarán visitando este pueblo mágico y pretendan subir el Tepozteco, que lleven ropa cómoda, usar bloqueador, no ingresar con objetos punzocortantes, ni mascotas, a fin de evitar accidentes. 

Ya tenemos diseñado como podemos atenderlo, el INAH nos hablaba de cuatro a cinco mil personas -que van a acudir- durante los tres días."  Emmanuel Labastida, director de PC Tepoztlán.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp