Cuernavaca.- La secretaria de Bienestar Social y Valores, Paola Blanco Pineda, adelantó que ante la época invernal, trasladarán servicios médicos preventivos a las colonias de Cuernavaca para prevenir enfermedades respiratorias.
Expuso que en coordinación con la Subsecretaría de Salud de la capital se desarrollarán las Jornadas de la Salud y el personal se desplazará en las colonias para brindar servicios médicos preventivos, psicológicos, así como asesoría jurídica, entre otros.
Mencionó que, además el equipo médico que estará integrando las jornadas, dará asesoría nutricional a la población y recomendaciones preventivas ante las enfermedades de temporada.
La funcionaria destacó la importancia de realizar este tipo de actividades médicas, porque, es importante que la población se cuide, pues no solamente está por llegar la temporada invernal y con ella las enfermedades respiratorias, sino que aún, continúa la pandemia COVID-19.
Dijo que por experiencias de otros años, las enfermedades respiratorias aumentan considerablemente en esta época de frío, por ello, es importante concientizar a la población a que se protege de los cambios de temperatura y tengan una alimentación sana.
Blanco Pineda señaló que la finalidad de trasladar estos servicios médicos preventivos en las colonias, es para que la población también fortalezca su sistema inmunológico, sigan con las medidas sanitarias preventivas y atiendan las recomendaciones médicas.
Agregó que los programas de salud estarán enfocados a toda la población, pero más aún, a las personas que son vulnerables para que no se enfermen durante el invierno y pongan en riesgo sus vidas.
Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com
