Ir al contenido principal

Realizan UAEM y empresarios el Foro Aldeas Digitales 2024

Comunidad
picture-3208-1598992789.jpg
aldeas.jpg
Realizan UAEM y empresarios el Foro Aldeas Digitales 2024

Con la entrega de constancias a 50 docentes que concluyeron su capacitación y quienes a la vez capacitaron a un número importante de estudiantes de diferentes instituciones, se llevó a cabo el Foro de Innovación Digital: Aldeas Digitales 2024 y la clausura del Programa de Certificación Practicante de Talento Digital Global (GDT, por sus siglas en inglés), a cargo de Alibaba Business School Aldeas Digitales.

En el Gimnasio Auditorio de la UAEM, Gerardo

Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria, en representación de la rectora, Viridiana Aydeé León Hernández, destacó que para promover la innovación, “es necesario crear sinergias entre el gobierno, empresarios y universidades, con el propósito de fortalecer la formación académica e integral de los estudiantes, con miras a crear sus propias empresas”, dijo.

Gama Hernández afirmó que el objetivo es generar sinergias y proyectos que fortalezcan la formación de los estudiantes, por lo que felicitó la labor de la

Dirección de Vinculación Académica, para generar lazos con todos los sectores educativos.

Aldeas Digitales es un proyecto para implementar la transformación digital en 200 empresas de Morelos para mejorar sus procesos, reducir costos y tiempos, fortalecer el comercio electrónico, facilitar la exportación a través de internet y adoptar tecnologías innovadoras, lo que permitirá aumentar su competitividad, rentabilidad y contribuir a la generación de una mayor actividad económica.

El Foro es promovido por la UAEM y Adiem.

Sobre el autor

picture-3208-1598992789.jpg
Redacción DDM
Ver biografía