CUAUTLA, MORELOS.- Un simulacro de amenaza de bomba y respuesta ante eventos químicos, biológicos y nucleares se llevó a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 76 de Cuautla, por parte de la Sedena, Protección Civil del estado y Seguridad Pública.

La mañana de ayer, se realizó el segundo simulacro en el Estado de Morelos, esto con la finalidad de ajustar correcciones ante algún siniestro de este tipo, y de hacer conciencia en la ciudadanía de cómo actuar en estos casos.

El director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Javier Barquín Granados, explicó que simularon una llamada al 911 por parte del centro educativo para reportar un artefacto extraño.

Se procedió a conjuntar las autoridades del Ejército Mexicano, Policía Federal, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Refirió que en 5 minutos con 21 segundos se realizó el desalojo de los mil 800 jóvenes y 110 administrativos debido a que se activó la alarma a las 10 de la mañana. 

Puntualizó que se siguieron los protocolos de actuación, logrando actuar de manera eficaz para atender este conato.

Mencionó que luego de este simulacro se realiza el análisis de este ejercicio para posteriormente realizar las mejores necesarias.

“Este trabajo es exclusivamente para correcciones porque sirve de entrenamiento, nos damos cuenta de nuestras fallas, y sirve para mejorar el
desempeño de todos los que intervienen”, dijo. i

 

Por: GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp