La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llevó a cabo la rodada por el medio ambiente con motivo del Día Mundial de la Bicicleta y del Medio Ambiente; el recorrido inició en Yautepec y concluyó en la zona natural protegida de ‘Las Estacas’, de Tlaltizapán. 

Este sábado, con respecto a las actividades por el mes del medio ambiente, autoridades de esta dependencia encabezaron la Tercera Rodada Ciclista Yautepec – Tlaltizapán, la cual inició poco después de las 8:30 de la mañana y concluyó a las 11:30 en el balneario Santa Isabel. 

El titular de la SDS, José Luis Galindo Cortés, explicó que esta convivencia lleva como objetivo conmemorar esta fecha tan importante en Morelos, y que se realizan estas acciones en el marco del mes del medio ambiente. 

“Tenemos actividades todo el mes de junio, y es importante fomentar el uso de la bicicleta y recorrer algunas de las áreas naturales protegidas de Morelos”, declaró el secretario durante el inicio de la rodada. 

Este sábado participaron alrededor de 433 personas, quienes se sumaron a realizar este recorrido, con la presencia de habitantes de varios municipios, además de la secretaria de Administración, Sandra

La rodada que tuvo una duración aproximada de dos horas y media desde Yautepec hacia Tlaltizapán, recorriendo 22 kilómetros de calles, asfalto y senderos interpretativos de terracería en la antigua vía del tren que los llevó hasta Ticumán, para dirigirse finalmente al balneario Santa Isabel donde concluyó la travesía.

Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Yautepec, Morelos. 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado