CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), organizó el primer Encuentro de Cultura del Agua de Morelos, con la finalidad de analizar la situación del líquido.
El Encuentro desarrollado en el IMTA tuvo como objetivo exponer proyectos de sostenibilidad para asegurar el agua para el futuro, además se discutieron temas de actualidad como la importancia del cambio climático y huella hídrica.
Al evento asistieron Jorge Arturo Hidalgo Toledo, coordinador de comunicación, participación e información del IMTA;  Luisa Paola Terán Flores, encargada del Programa Cultura del Agua de la Ceagua;  así como los directores de los Organismos Operadores, responsables de los espacios de Cultura del Agua municipales e instancias educativas.
Autoridades de Ceagua e IMTA reconocieron el trabajo que desempeñan los asistentes al curso, en cada uno de sus municipios, para fomentar en la ciudadanía la participación y concientización del uso, cuidado y reúso del recurso hídrico en el día a día.
Se les incentivó a participar en nuevos proyectos que permitan a la población estar comprometida con el cuidado del medio ambiente.
Autoridades destacaron que la intención es que a partir de este primer encuentro, cada año, se lleven a cabo más encuentros.

Educación
Con Comunicación, educación y cultura del agua como se puede modificar la percepción, los conocimientos y las actitudes que tienen los seres humanos con relación al uso sustentable del agua.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp